miércoles, 29 de enero de 2014

AcuérdeNVPSE

Otro año más (y tiene su punto) el PNV nos deleita con sus propuestas de paz y amor. ¿Qué sería de Eibar sin su inestimable colaboración?
La noticia:
20140129 cierra-acuerdos-votara-contra

El comentario:
Las enmiendas introducidas por el PNV y acordadas con el PSE para su aprobación en los presupuestos de este año me parecen bien. Se trata de cuestiones interesantes aunque no resulten en extremo ambiciosas, como corresponde ante una situación en la que da igual lo que se diga ya que el presupuesto del PSE-PP sí saldrá adelante, que para algo tienen mayoría.

Lástima que para una vez que tienen algo que aportar a la vida política de Eibar (su página web, la siguen teniendo desactualizada desde hace un año: no puedan evitar aprovechar la coyuntura para poner en práctica su (ya habitual) juego sucio mediático de descalificación a Bildu, acordándose, aunque sin explayarse más de lo conveniente, de los problemas de carreteras y peajes (que bastante más tienen que ver con la gestión de Bidegi en la época en la que la responsabilidad de la Diputación era del PNV), las basuras (condicionadas por las políticas y los contratos adquiridos por el gobierno del PNV en la Diputación,algunas de las cuales lo fueron in extremis, a punto de resolverse las elecciones a la misma y con otros añadidos gastronómicos más truculentos), el hospital (ésta sí que es buena… al PNV ya se le han olvidado sus propias críticas al proyecto… ¡hay que ver lo bien que les sienta a algunos el poder!) y las políticas de empresa (que si por el PNV fuera, parece que estarían más en consonancia con las propuestas de las asociaciones patronales de precarización de las condiciones laborales y marginación de los convenios sindicales colectivos; y, dicho sea de paso, la última Encuesta de Población Activa muestra que es, precisamente Gipuzkoa, donde gobierna Bildu, y no Bizkaia-PNV ni Araba-PP, la que presenta menor tasa de desempleo: 20131024 paro-sube-euskadi-personas ). Lo cierto es que en relación con el tema de los asesores al que se refiere el PNV, no dispongo de información, de modo que si alguien puede aportar algo, comparando ambas legislaturas, pues se agradecerá.

Siento no poder ahondar más en estos temas, porque la verdad es que se hace complicado hacerlo sin disponer de las proposiciones presupuestarias de cada uno de los partidos. Hasta la fecha sólo hemos podido leer en internet algunos datos proporcionados por Bildu en ese sentido ( los cuales, creo que son en principio igual de válidos que los propuestos por el PNV: http://eibar.ehbildu.net/es/2014/01/22/eh-bildu-propone-modificaciones-sustanciales-al-presupuesto-2014/ ) pero, efectivamente, sin disponer del borrador del equipo de gobierno del PSE-PP, se hace imposible hacer una valoración comparativa. Es lo que tiene la falta de transparencia política… y la anhedonia social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario